2 de abril de 2021

Un artículo reciente en Injury and Prevention de Stein, Bachani y Hoe sobre la participación de la industria del alcohol en las ONG de seguridad vial apunta a la evidencia de que las empresas de alcohol buscan limitar el impacto de las pérdidas de ventas de las iniciativas de reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol al asociarse con las partes interesadas en la seguridad vial. 

Como organización, Alliance no acepta fondos de la industria del alcohol. Sin embargo, las ONG miembros de la Alianza son organizaciones independientes y pueden buscar la financiación que consideren adecuada para realizar su trabajo. 

Aunque no se nos consultó sobre los datos del informe, agradecemos la investigación que identifica riesgos y debilidades en la respuesta de seguridad vial y nos ayuda a brindar una sólida base de pruebas a nuestros miembros.

Principalmente, es un fuerte reflejo de la falta de fondos disponibles para las ONG de seguridad vial que algunos de nuestros miembros acepten el apoyo de la industria del alcohol. La ausencia de otras opciones hace que algunas ONG tomen decisiones difíciles para aceptar fondos de compañías de alcohol, o incluso de otros sectores que podrían considerarse con agendas alternativas, para poder implementar programas que salvan vidas porque no tienen otras vías disponibles. . 

Las ONG de seguridad vial, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos, a menudo se financian con cargo al bolsillo de sus fundadores y con frecuencia realizan trabajos que deberían ser cubiertos por los presupuestos gubernamentales, pero para los cuales, a diferencia de los contratistas comerciales, se espera que completen sin fondos adecuados.

Nosotros, la Alianza, hacemos un llamado al gobierno nacional y local para que asigne presupuestos de seguridad vial que reflejen el valor de la vida, el devastador impacto social y económico de los accidentes viales en la vida de los ciudadanos y el costo-beneficio de las iniciativas de seguridad vial. 

También pedimos a los gobiernos y otras partes interesadas que reconozcan a las ONG de seguridad vial como profesionales y que financien sus actividades basadas en la evidencia. 

FUENTE : https://www.roadsafetyngos.org/events/why-30-for-the-environment/