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ELa  Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas (UNGRSW) se centra en la promoción de los límites de 30 km / h como norma en las carreteras donde se mezclan personas y vehículos. Sabemos que las velocidades más bajas salvan vidas, pero también existen argumentos convincentes sobre el medio ambiente, la salud, la sostenibilidad y la igualdad a favor de los 30 km / h que los defensores de la seguridad vial deben comprender y aprovechar con sus gobiernos, en colaboración con otros socios más allá de la seguridad vial.

Hablamos con Diana Odero del programa Share the Road de ONU Medio Ambiente para conocer sus puntos de vista sobre los argumentos ambientales para los 30km / h.

¿Cuál es el caso medioambiental de 30 km / h?

Muchos expertos creen que establecer el límite de velocidad dentro de pueblos y ciudades a un máximo de 30 km / h es más seguro para las personas y mejor para el medio ambiente.

Los estudios han demostrado que la alta velocidad vehicular en áreas urbanizadas aumenta la contaminación del aire, porque los vehículos tienen que acelerar y desacelerar con más frecuencia. [1] Otro estudio de Transport Environment sostiene que reducir la velocidad da como resultado grandes reducciones de CO2 (alrededor del 15%), NOx (alrededor del 40%) y monóxido de carbono (alrededor del 45%). La reducción de la velocidad también reduce la contaminación acústica del tráfico hasta en 3 decibeles (40%).

Un informe de la Conferencia Europea de Transporte examinó la evidencia de que las velocidades de 30 km / h en realidad podrían aumentar las emisiones. Encontró que si bien «no se debe esperar que las emisiones de la mayoría de los contaminantes clásicos aumenten o disminuyan drásticamente», concluyó que, en general, si los límites se reducen a 30 km / h, «se espera una exposición a los componentes más tóxicos de la mezcla de contaminación del aire urbano». disminuir, especialmente si la reducción del límite de velocidad se introduce como parte de un paquete equilibrado de medidas de tráfico «.

Se espera que la flota mundial de automóviles se triplique para 2050 y que las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte crezcan más rápido que cualquier otro sector. Existe una gran necesidad de reducir las emisiones de los vehículos. Los límites de 30 km / h en áreas urbanas son una de las herramientas disponibles, no solo para reducir las emisiones tóxicas, sino también para hacer que el entorno vial sea más agradable para los peatones y ciclistas. Las velocidades más lentas hacen que sea más probable que las personas elijan caminar o andar en bicicleta, cambiando gradualmente el equilibrio del transporte motorizado en nuestras comunidades.

El transporte también influye en la biodiversidad. Jean-Paul Rodrigue explica en Geografía de los sistemas de transporte: “La necesidad de construir carreteras más anchas para adaptarse a la distancia de frenado requerida por los vehículos de mayor velocidad ha llevado a la deforestación. Muchas especies animales están en peligro de extinción como resultado de cambios en sus hábitats naturales y la reducción de áreas de distribución debido a la fragmentación de su hábitat por la infraestructura de transporte «.

 

FUENTE: https://www.roadsafetyngos.org/events/why-30-for-the-environment/

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