La 7.ª Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas se llevará a cabo del 15 al 21 de mayo de 2023. Llamará a los responsables políticos a #Repensar la Movilidad para hacer que caminar, andar en bicicleta y el transporte público sean seguros y convenientes para que las personas puedan hacer el cambio a una movilidad activa y sostenible. movilidad. Este cambio modal es una de las recomendaciones del Plan Global para la Década de Acción 2021-2030.
En esta página encuentra:
El tema de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas de este año es una oportunidad ideal para impulsar intervenciones específicas basadas en evidencia que hagan que caminar, andar en bicicleta y el transporte público sean más seguros. Comience por identificar la acción clave que ayudará a que caminar, andar en bicicleta y el transporte público sean más seguros en su comunidad, ciudad o país, y planifique cómo transmitirá ese mensaje.
Aquí hay algunas ideas de actividades para la semana que lo ayudarán a impulsar su defensa. Esta no es una lista exhaustiva y nos encantaría escuchar sus otros planes e ideas de actividades.
Haga algunas calles clave donde las personas y los vehículos generalmente se mezclan (como las calles comerciales), libres de automóviles por un día. En lugar de alentar a las personas a caminar y andar en bicicleta, los días sin automóviles crean las condiciones en las que pueden caminar y andar en bicicleta libremente. Recuerde obtener los permisos necesarios con suficiente antelación y anuncie ampliamente su día sin automóviles.
Involucrados: autoridades locales, ONG, comunidades, medios de comunicación
Organice un evento para los medios o una mesa redonda en el transporte público o con un tomador de decisiones u otra figura pública caminando o en bicicleta para demostrar que es una forma deseable de viajar. Los tomadores de decisiones (o personas influyentes y celebridades) tienen una poderosa influencia en las percepciones de las personas. En muchos países, la gente no está acostumbrada a que los poderosos caminen, anden en bicicleta o tomen el transporte público.
Involucrados: tomadores de decisiones/personas influyentes/celebridades, periodistas, ONG
Camine con su tomador de decisiones por el vecindario. Muéstreles cuáles son los problemas y las necesidades para hacer que sus calles sean seguras para caminar y andar en bicicleta. Esta actividad podría empoderar a grupos comunitarios, escuelas y otros grupos para exigir seguridad. También podría incorporar un elemento de registro de su viaje.
Involucrados: tomadores de decisiones, ONG, miembros de la comunidad y líderes
Promover carriles para bicicletas u otra infraestructura de movilidad activa seleccionando una calle e implementando una infraestructura emergente temporal (con permisos).
Involucrados: autoridades locales, ONG, grupos comunitarios
Anime a las personas a usar el transporte público haciéndolo gratis por un día y hablando sobre los beneficios del transporte público seguro.
Involucrados: autoridades locales, empresas de autobuses, medios de comunicación y redes sociales
Aproveche la oportunidad de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas para presentar públicamente una implementación y para impulsar una implementación más amplia.
Involucrados: autoridades locales, ONG, grupos y miembros de la comunidad, medios de comunicación
Las semanas de campaña también son una gran oportunidad para concertar con sus autoridades un compromiso público específico para viajes activos.
Involucrados: tomadores de decisiones, ONGs, medios de comunicación
Movilizar e incentivar a los empleados para que utilicen modos de transporte activos para ir y volver del trabajo. Esto puede ser caminando en masa de forma individual o corporativa desde un punto fijo o tomando un autobús proporcionado por la empresa. Asegúrese de que el modo de transporte y la ruta sean seguros.
Involucrados: gerencia, empleados. Puede requerir aprobaciones de alguaciles o autoridades locales. Podría ser una oportunidad mediática.
Para que los empleados o miembros de la comunidad traigan sus bicicletas para mantenimiento y revisión. También es adecuado para grupos comunitarios y ONG.
Las personas registran sus pasos o distancias caminadas o en bicicleta durante una semana. Este podría ser un desafío corporativo que podría vincularse a un desafío de redes sociales o recaudación de fondos/igualación.