Los peatones son el 100% de los usuarios de la vía. Eso es fuerte y frágil al mismo tiempo.

La velocidad mata. Las altas velocidades en carreteras donde las personas y los vehículos se mezclan, incluso si se encuentran dentro del límite de velocidad indicado, conducir una máquina dura aumenta enormemente las probabilidades de herir o matar a alguien. Esta es una consecuencia de las leyes físicas básicas. Lo primero a tener en cuenta es que aunque el conductor reaccione rápidamente ante una parada de emergencia, en unos segundos el coche mantiene la misma velocidad durante algunos metros. Luego patinará (más cuando llueva) después de que el conductor presione el freno. En muchas situaciones, el peatón es atropellado por el automóvil incluso antes de que el conductor utilice el freno. 

 

Cómo las ONG pueden abogar por mejoras para los peatones

Los peatones son el 100% de los usuarios de la vía. Eso es fuerte y frágil al mismo tiempo. Los peatones son el 100% de los votantes y, mientras defiendes los derechos de los peatones, estás defendiendo a todos: ¡esta es una posición política muy poderosa! Pero al ser todos y todos los peatones carecen de identidad. Y esta falta de identidad política podría ser su principal dificultad. 

Comience con lo que le hace sentir más fuerte. Puede ser velocidad en tu vecindario. O trabajar con las escuelas para crear rutas seguras a la escuela. 

Crea asociaciones. A diferencia de los peatones, los ciclistas tienen una fuerte identidad política y comparten algunos de los problemas de los peatones. Entiende que los usuarios de bicicletas no son necesariamente tus enemigos y que ambos han sido maltratados por la planificación urbana centrada en el automóvil del siglo XX.

Utilice las redes sociales para crecer y como punto de partida para reuniones físicas reales tan pronto como la pandemia en su ciudad permita encuentros seguros. 

Realice encuestas pequeñas y sencillas para determinar los índices de transitabilidad para las calles de su vecindario y envíe los resultados a sus políticos locales.

 

FUENTE : https://www.roadsafetyngos.org/events/why-30-for-pedestrians/