+51 994 858 266 [email protected]

ACCIONES QUE PRETENDEMOS REALIZAR

Estamos dedicados a buscar e investigar las mejores soluciones medioambientales de gran aplicación práctica y rentable, que sean eficientes en el manejo de los recursos disponibles y eficaces en el logro de resultados a corto, mediano y largo plazo; pero por sobre todo que sean económicas en su implementación. Estas pueden ser energéticas, tratamiento de residuos solidos, reciclaje y otros.
Es por ello que estamos al mismo tiempo dedicados a la búsqueda de conseguir alianzas estratégicas con el sector privado y organismos internacionales, para que estos puedan apoyar con :
  • Propuestas técnicas-económicas, ajustadas en costos
  • Asesorias por expertos y especialistas en temas de medio ambiente.
  • Red de contactos para crear sinergias entre todos los involucrados, que posibiliten la creación y ejecución de proyectos medioambientales en los sectores y comunidades que más lo requieran.
  • Realización de aportes económicos y/o de recursos de otra índole en cualquier etapa de los proyectos medioambientales (Conceptualización, Pre-factibilidad, Factibilidad, Planificación, Ejecución y Control)
Consideramos que ya no podemos dejar para después este tipo de soluciones medio ambientales, debemos tomar acción ahora cuanto antes, porque luego puede ser demasiado tarde y más costoso.

  CONVENIO

        

La ONGD ORIENTING ha establecido un convenio de cooperación técnica con la empresa peruana SOLUCIONES AMBIENTALES INTEGRALES SAC (SAISAC) expertos en desarrollo y aplicación de tecnologías en el tratamiento ambiental en general, con la finalidad de realizar coordinaciones de asesoría y consultoría en Proyectos de Implementación de Plantas de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos para el reciclaje de materias primas organicas e inorganicas, para mejorar el medio ambiente en sus zonas de influencia.
SAISAC es representante exclusivo en el Perú de DESARROLLO DE EQUIPOS INDUSTRIALES S.A de Argentina, con más de 42 Plantas instaladas y operativas en el tratamiento de residuos sólidos urbanos; así mismo, también conforma el CONSORCIO SANTA SAIRE que ha construido y equipado la Planta de residuos Sólidos Orgánicos e Inorgánicos de la Provincia de Santa en la Región Ancash.
COLABORAMOS MUTUAMENTE PARA GENERAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE SALUDABLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.
QUE SE LOGRA CON LA IMPLEMENTACION DE UN PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS ?
  • Se recupera el 100% de materiales inorgánicos desechados (Papel, Cartón, Plásticos, Metales, Vidrio, Otros), evitando así el colapso a corto plazo de rellenos sanitarios y contaminación.
  • Se logra el aprovechamiento de materiales orgánicos para la elaboración de Compost y /o Humus de Lombriz, para horticultura y jardinería, cuya comercialización también genera un importante ingreso.
  • Se lográ la recuperación de terrenos eriazos, para ser convertidos en parques, áreas agrícolas y forestales; gracias a la materia orgánica obtenida.
  • Se evita la depredación de los recursos naturales, gracias al reciclaje de materias pirmas.
  • Se crean nuevos puestos de trabajo y se formaliza a los trabajadores informales asegurándoles una fuente de ingreso estable.
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin