ACCIONES QUE PRETENDEMOS REALIZAR

Todas las acciones que planteamos serán constantes y para que se noten en el tiempo, las basamos en 02 objetivos específicos que perseguimos:

OBJ. 1  INFORMARPara Incrementar el nivel de conocimiento sobre normas y reglamentos; así como deberes y derechos de la población en temas viales.

OBJ. 2  CONCIENTIZAR –  Para generar una actitud positiva y receptiva en temas de prevención y seguridad vial.

OBJ. 1 – INFORMAR

Suplemento Informativo "Impreso"

Editaremos y distribuiremos gratuitamente un Suplemento Impreso de 8 páginas (inicialmente) a full color, con varias secciones: informativas, eventos, entretenimiento y otras; esta sería distribuida quincenalmente.

Suplemento Informativo "Digital"

El mismo Suplemento Impreso de 8 páginas, seria convertido a Suplemento Digital en PDF para poder enviarlo gratuitamente a usuarios suscriptores a través de: campañas de emailing o compartir enlace de descarga o visualización en Portal Web, Redes Sociales, Googgle Drive y otros.

Desarrollo de Portal Web (orientacionvial.com)

Es un portal que enriqueceremos con contenido multimedia (Presentaciones interactivas, galería de fotos, videos, otros) y compartiremos información referente a temas de prevención y seguridad desde diferentes categorías como: noticias de actualidad, entretenimiento, eventos y otros. Se actualizará cada 15 días.  https://orientacionvial.com/

Elaboración de Historietas

Queremos informar y concientizar de manera didáctica y entretenida a los niños a través de historietas, Distribuyendo una historieta diferente cada quincena.

Gestión de Plataformas Sociales

Desarrollaremos y gestionaremos Plataformas Sociales para poder compartir historias, ideas, sugerencias, aportes, etc. buscando la viralidad para que lleguemos a la mayor cantidad de población objetivo

Campañas en Prensa

Crearemos notas y artículos para los diferentes medios de comunicación, así como entrevistas a los diferentes personajes imbuidos en el tema de Educación y Seguridad Vial.

Campañas en Radio y TV

Buscar, coordinar y gestionar campañas audiovisuales educativas  en Orientación Vial, con medios de Radio, TV y Entidades Gubernamentales,

Campañas en Internet

Realizar campañas publicitarias en medios online, como portales web relevantes y plataformas sociales.

OBJ. 2 – CONCIENTIZAR

Eventos vía pública

Previa coordinación y autorización con Municipios y Gobiernos Locales, realizaremos campañas en parques, plazas, mercados y otras; para informar entreteniendo y concientizando sobre prevención y seguridad vial.

Visitas orientación vial Colegio Primaria

Se conformará un equipo educador y orientador para visitar continua y periodicamente niños(as) en aulas de 3º, 4º y 5º de Primaria, Con ello pretendemos orientar directamente al público infantil objetivo, para que cuando esten en edad de conducir ya cuenten con una actitud de responsabilidad social; así mismo, cuando estén en su condición de peatón y pasajero tambien conozcan sus deberes y derechos.

Visitas orientación vial Colegio Secundaria

Se conformará un equipo educador y orientador para visitar continua y periodicamente niños(as) en aulas de 1º, 2º, 3º,  4º y 5º de Secundaria, Con ello pretendemos orientar directamente al público infantil objetivo que esta más cerca de la edad de conducir ya cuenten con una actitud de responsabilidad social; así mismo, cuando estén en su condición de peatón y pasajero tambien conozcan sus deberes y derechos.

Producción de audiovisuales de orientación

Se crearían audiovisuales de casos, mostrando lo que debemos hacer y lo que no, explicando las consecuencias de dichos actos.

Jornadas formativas para educadores

Buscamos coordinar con profesionales de diversas especialidades relevantes, para promover talleres de formación gratuitos dirigidos a educadores en temas de prevención y seguridad vial, Así también brindarles diversas herramientas de apoyo para hacer más eficaz su labor de educar y orientar. Herramientas como: Audiovisuales, Presentaciones Interactivas Online y Offline, Documentos Digitales e Impresos.

Jornadas formativas para dirigentes

Buscar y captar personas influyentes, representativas, reconocidas y/o dirigentes de algun gremio en las zonas geográficas de acción, para que reciban formaciones cortas eventuales donde se les concientice sobre las ventajas y beneficios que aportará el cumplir las normas y reglamentos viales en la zona donde viven , las que luego ellos puedan compartir con su entorno a traves de herramientas que se les proporcione tales como: Audiovisuales, Presentaciones Interactivas Online y Offline, Documentos Digitales e Impresos.

Elaboración de Juegos temáticos

Queremos crear una serie de juegos didácticos tematizados con prevención y seguridad vial en Formatos Impresos (Ej: Rompecabezas, Planos con circuitos de calles y uso de dados al estilo monopolio, Juegos de Memoria, Laberintos, Dibujos para completar, etc.) y Digitales (Juegos Web, App y  Standalone)

Concursos tematizados

Creación y promoción de concursos de dibujo, preguntas y respuestas, creatividad, etc. basados en temas de seguridad y prevención vial.

NO QUEREMOS ESTO !!