ACCIONES QUE PRETENDEMOS REALIZAR

Todas las acciones que planteamos deben ser constantes y para que se noten en el tiempo, las basamos en 02 objetivos específicos que perseguimos:

OBJ. 1  INFORMAR – Buscamos que los ñiños y adolescentes puedan disponer de información y herramientas de calidad, que les permita identificar y/o desarrollar esos talentos y habilidades que todos tenemos para poder crecer como personas.  Asi mismo, también queremos que estas personas tengan fácil acceso a capacitaciones, formación, oportunidades laborales y de emprendimientos.

OBJ. 2  CONCIENTIZAR –  Queremos generar actitudes positivas, perfiles de conducta activos y participativos en los niños y adelescentes. En muchos casos no se es conciente, se ignora o se rechazan sus propia habilidades porque no sabe como sacarles provecho. 

OBJ. 1 – INFORMAR

Suplemento Informativo "Impreso"

Editaremos y distribuiremos gratuitamente un Suplemento Impreso de 8 páginas (inicialmente), con varias secciones: informativas, eventos, entretenimiento y otras; esta sería distribuida quincenalmente. El contenido será referido al desarrollo personal y formativo de la persona.

Suplemento Informativo "Digital"

El mismo Suplemento Impreso de 8 páginas, seria convertido a Suplemento Digital en PDF para poder enviarlo gratuitamente a usuarios suscriptores a través de: campañas de emailing o compartir enlace de descarga o visualización en Portal Web, Redes Sociales, Googgle Drive y otros.

Desarrollo de Portal Web

Es un portal que enriqueceremos con contenido multimedia (Presentaciones interactivas, galeria de fotos, videos, otros) y compartiremos información referente a temas de prevención y seguridad desde diferentes categorías como: noticias de actualidad, entretenimiento, eventos y otros. Se actualizará cada 15 días.

Elaboración de Historietas

Queremos informar y concientizar de manera didáctica y entretenida a los niños a través de historietas, Distribuyendo una historieta diferente cada quincena.

Plataforma Web de Captación de Oportunidades

Desarrollo de una plataforma web, que sirva de punto de encuentro entre ofertantes de oportunidades laborales y de oportunidades de negocios.para emprendedores.

Plataforma Web de Formación Online

Desarrollar una plataforma web de formación y capacitacióncomo las existentes en Europa, estas combinan lo mejor de la formación presencial y online, donde las clases se realizan por «videoconferencia en directo con los alumnos-profesor» desde  sus lugares  de residencia y/o trabajo, se coordinan horas en las que los participantes tienen que hacerse presentes desde sus Computadores o dispositivos móviles.Estas tambien se apoyan con videos y tutoriales a demanda.

Elaboración de Boletines y Newsletters

A través de estos medios, cada período de tiempo compartiremos información que consideremos lo más importante, interesante o de actualidad, referida a temas de prevención y seguridad vial.

OBJ. 2 – CONCIENTIZAR

Consultorios de Orientación

Nos referimos a implementar un consultorio de orientación presencial y online(por videoconferencia) con profesionales capaces de orientar y asesorar a los padres de familia en varios aspectos de la personalidad importantes para la  persona, como: desarrollo de habilidades, tratamiento de inseguridad, orientación vocacional, , etc. Convocaremos profesionales capaces y reconocidos que quieran unirse a esta causa, para formar un equipo de asesores y orientadores.

Escuelas de Padres

Promoveremos la creación de eventos, talleres, seminarios y conferencias para capacitar a los padres con las mejores metodos y herramientas para favorecer el desarrollo de la persona en diferenctes aspectos. Además de eventos presenciales, tambien gracias a la tecnología se podrán convocar grandes especialistas  de diferentes partes del pais y el extranjero, los que podran  dictar sus charlas via videoconferencia , es decir, eventos online.

Producción de audiovisuales de orientación

Se crearían audiovisuales de casos,mostrando ejemplos positivos y sus beneficios consecuentes a nivel personal, familiar, laboral y en sociedad, diversos tutoriales, etc.

Visitas orientación y motivación Colegio Primaria

Se conformará un equipo educador y orientador para visitar continua y periodicamente niños(as) en aulas de 3º, 4º y 5º de Primaria, Con ello pretendemos orientar directamente al público infantil objetivo,para que este disponga de lo necesario para desarrollarse como persona.

Visitas orientación y motivación Colegio Secundaria

Se conformará un equipo educador y orientador para visitar continua y periodicamente niños(as) en aulas de 1º a 5º de Secundaria, Con ello pretendemos orientar directamente al público puber y adolescente objetivo,para que este disponga de lo necesario para desarrollarse como persona, que sea orientado en su formación vocacional y las oportunidades a las que podría acceder.

ORIENTACION PARA EL DESARROLLO