#CommitToAct 2022

#CommitToAct es la campaña dirigida por las ONG de la Alianza. Hace un llamado a los tomadores de decisiones del gobierno para que asuman compromisos de seguridad vial específicos y medibles y que pongan esos compromisos en acción. #CommitToAct empodera y equipa a las ONG para asegurar estos compromisos a nivel nacional, estatal y municipal, creando una plataforma para la rendición de cuentas.

El sector de las ONG juega un papel central en la generación de cambios. #CommitToAct amplifica sus llamados a la acción individuales y fortalece su voz conjunta.

El primer #CommitToAct se lanzó en 2019 en el período previo a la 3.ª Reunión de Alto Nivel en Estocolmo que culminó con la Reunión de los Pueblos, un llamado a la acción de las ONG a los tomadores de decisiones del gobierno. La campaña continuó en 2020 bajo el lema Mis caminos, mi derecho.

#CommitToAct Streets for Life 2022 se centrará en una Semana de Acción del 16 al 20 de mayo de 2022. Usando llamados a la acción regionales definidos por los miembros de la Alianza, la Semana de Acción apoyará a las ONG a involucrarse con sus tomadores de decisiones para impulsar compromisos significativos específicos para acción basada en evidencia alineada con el Plan Global, con un enfoque particular en los límites de 30 km/h, la inversión para la seguridad vial y la participación de las ONG en los procesos de toma de decisiones.

CONCURSO REGIONAL PARA NIVEL PRIMARIA DE

EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

PACASMAYO – PERÚ

Temas  del concurso:

El concurso será virtual, debiendo los alumnos Graficar, Dibujar, Pintar o Expresión Plástica
en Seguridad Vial.

Sobre los temas en los que deseen participar:

  • Cómo debe ser el uso correcto de la Infraestructura Vial (paraderos autorizados, semáforos, veredas, pistas, cruces de cebra peatonales, puentes).
  • Cómo sería nuestra cuidad si todos respetáramos las normas viales y las señales de tránsito.
  • Cuáles son los principales problemas que identificas en Seguridad Vial.
  • Como sería nuestra ciudad si nadie respetara las normas viales y las señales de tránsito.
  • De todas las señales de tránsito que conoces, cual consideras la más importante.

Estos son algunos de los temas que los niños deberán identificar y expresar en la forma que
ellos crean, quieran y mejor consideren.

Sobre el concurso:

Debido a la pandemia, será totalmente virtual, salvo la entrega de premios y diplomas a los diez mejores trabajos realizados que se entregarán en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Los trabajos deberán ser entregados virtualmente, e identificados con sus respectivos nombres, apellidos, edad, DNI, teléfono móvil y correo electrónico, estos últimos pueden ser utilizados de los padres y/o apoderados.

De las fechas de entrega: los trabajos serán recibidos hasta el día miércoles 25 de mayo hasta las 20:00 hrs.

De la elección de los trabajos realizados, estos serán evaluados por personal de la Municipalidad, la Policía Nacional y nuestra ONGD Orienting. Se considerará, orden conceptual, limpieza y alusión al tema elegido.

De la participación de los alumnos: todos los trabajos serán expuestos en el portal de nuestra ONGD Orienting, en una página especial que crearemos para que puedan ser vistos y reconocidos en todo el mundo.

De los ganadores: serán diez los concursantes elegidos, de los cuales habrá un primer lugar hasta un quinto lugar, los cinco primeros serán enviados a las Naciones Unidas para su reconocimiento en el programa de la Global Alliance of NGO’s For Road Safety.

De los premios: El primer lugar se hará acreedor de premio especial, diploma, más 04 becas integrales del curso Educación para la Seguridad Vial & Movilidad Sostenible y para su colegio ganará 10 becas integrales.

El segundo lugar se hará acreedor de premio especial, diploma, más 02 becas integrales del curso Educación para la Seguridad Vial & Movilidad Sostenible y para su colegio ganará 05 becas integrales.

El tercer lugar se hará acreedor de premio especial, diploma, más 01 beca integral del curso Educación para la Seguridad Vial & Movilidad Sostenible y para su colegio ganará 03 becas integrales

El día martes se enviará la dirección electrónica o Link donde podrán ingresar los trabajos realizados.

Para mayor información sobre este concurso en  su localidad, comunicarse al correo  nfo@orienting.org.pe